Comunicado de Prensa


RESOLUCIÓN CUBANOS UNIDOS DE PUERTO RICO, la organización de exiliados cubanos que diseñó y produjo el Primer Encuentro Nacional Cubano que se celebró recientemente con gran éxito en suelo puertorriqueño, ha tomado pleno conocimiento de la injusta situación de encarcelamiento en Cuba, del joven artista gráfico o grafitero Danilo Maldonado Machado, también conocido como “El Sexto”. Danilo El Sexto fue arrestado y encarcelado el 25 de diciembre de 2014, cuando se disponía a soltar dos cerditos con los nombres Raúl y Fidel escritos en los mismos, en una plaza de La Habana, durante una "performance" o actividad artística inspirada en la obra "Rebelión en la Granja" del escritor George Orwell. Desde entonces, por más de nueve (9) meses, ha estado injustamentre encarcelado, sin que se le haya celebrado juicio, en la prisión de Valle Grande, en La Habana, y durante veinticuatro (24) días, hasta el 1ro. de octubre de 2015, estuvo en huelga de hambre exigiendo su excarcelación sin condiciones. Detuvo esa huelga después de que le prometieron que en quince (15) días lo pondrían en libertad. Pero a El Sexto le preocupa que esta promesa no sea cumplida, pues antes, hace poco más de un mes, a sus familiares y a él les hicieron la misma promesa y no la cumplieron. Es muy posible que cuando esta RESOLUCIÓN llegue a manos de sus destinatarios, todavía El Sexto se encuentre en prisión.

CUBANOS UNIDOS DE PUERTO RICO repudia y condena enérgicamente laactuación del gobierno totalitario castrista de Cuba en el caso de Danilo Maldonado ElSexto, la cual constituye una crasa violación de los más elementales derechoshumanos y civiles, contraria al justo y debido procedimiento de ley al que debe tenerderecho una persona acusada y encarcelada en cualquier parte del mundo. Se trata deun abuso más de ese gobierno o régimen totalitario. La verdad es que El Sexto no hizonada por lo que deba estar encarcelado y ha sido declarado prisionero de concienciapor la organización Amnistía Internacional, que trabaja por los Derechos Humanos enel Mundo, según han sido reconocidos en la correspondiente Declaración Universal dela Organización de Naciones Unidas (ONU).CUBANOS UNIDOS DE PUERTO RICO, mediante COMUNICADO DE PRENSAemitido el 2 de octubre de 2015, ha denunciado ante el mundo la situación de DaniloMaldonado El Sexto, antes descrita, y se ha solidarizado por completo con este jovenartista de treinta y dos (32) años de edad y prisionero político cubano, con su señoramadre, su hijita y demás familiares.

CUBANOS UNIDOS DE PUERTO RICO, quiere ahora, en particular, hacer llegar su denuncia y clamor por la liberación inmediata de El Sexto, sin condiciones y en buen estado de salud, a otras organizaciones que luchan por que se respeten los Derechos Humanos en cualquier parte del Mundo; a Jefes de Estado y de Gobierno y a Asambleas Legislativas y Parlamentos de diversos países democráticos; a legisladores, diputados y congresistas de esas Asambleas Legislativas y Parlamentos, en el carácter personal de cada uno; a ex Jefes de Estado y de Gobierno que han sido y son solidarios con los Derechos Humanos de presos políticos en países donde se conculcan las libertades civiles y políticas que todo Estado debería garantizar, y a otras entidades, personalidades y celebridades, para que hagan que se escuchen sus voces de protesta y reclamos a favor de la libertad incondicional y el bienestar del referido joven artista y preso político cubano.

POR TANTO, CUBANOS UNIDOS DE PUERTO RICO, como organización que por años ha venido luchando por la libertad, la democracia y el respeto a los Derechos Humanos en Cuba, resuelve solicitar y solicita ahora, en espíritu fraternal y encarecidamente, de todas y cada una de las personas, entidades, organizaciones e instituciones de gobierno, como las mencionadas en el párrafo que antecede, que reciban, respectivamente, una copia de esta RESOLUCIÓN, que protesten enérgicamente contra los actos de abuso y maltrato en perjuicio del prisionero político cubano Danilo Maldonado Machado, conocido como “El Sexto”, por parte del gobierno cubano, y que ejerzan todas las presiones posibles sobre este último con el propósito de que libere inmediatamente, sin condiciones y en buen estado de salud a dicho prisionero político.

En San Juan, Puerto Rico, a 5 de octubre de 2015.

FRATERNALMENTE, Por CUBANOS UNIDOS DE PUERTO RICO: Arq. Manuel Fernández Pérez Coordinador General 787-486-0265


Posts Destacados
Posts Recientes

Contáctanos 

cubanosunidosdepr@gmail.com

 

  • Facebook Long Shadow

© 2015 ARPA Technologies Inc.