Jorge Ramírez Calderón preso político sancionado a 2.5 años injustamente


Jorge Ramírez Calderón, ha sido sancionado tres veces por sostener una posición discrepante:

En el 2008, dos años, por un presunto delito de Desacato. Salió en defensa de un anciano que le violaban sus derechos y la encarcelación fue la manera que los personeros del régimen utilizaron para neutralizarlo.

El 14 de febrero de 2013, se convierte en la fecha de inicio, de una sanción conjunta de 4 años de privación de libertad. A Vladimir Morera Bacallao y a él les fabricaron una causa, luego que dirigentes del municipio de Manicaragua, los provocaran abiertamente y agredieran. En esta segunda oportunidad el salió con el indulto, resultado de las negociaciones EE UU-CUBA.

La última fechoría contra este valeroso activista consiste, en imponerle una sanción de 2.5 años por protagonizar una protesta de tres minutos frente al gobierno municipal, demandando servicio de agua potable para la comunidad. En este evento cívico, a él junto a tres activistas del MCR, los golpean con saña la Brigada de Respuesta Rápida (integrada por los elementos más recalcitrantes del castrismo). Ver en Youtube: MCRTV.

Ramírez Calderón espera el resultado de la apelación en su casa. Invocamos a la buena voluntad de personas, instituciones y gobiernos para que intercedan por este pacífico activista de los DD HH y sindicalista independiente. Evitar que vaya a prisión es una contribución de humanismo y justicia.


Posts Destacados
Posts Recientes

Contáctanos 

cubanosunidosdepr@gmail.com

 

  • Facebook Long Shadow

© 2015 ARPA Technologies Inc.