Vladimir Morera Bacallao preso político y en huelga de hambre desde el 9 de octubre.

Vladimir Morera Bacallao ha sido sancionado dos veces por ejercer sus libertades básicas. En la primera oportunidad, dirigentes castristas del municipio de Manicaragua, lo provocan y agreden rampantemente. La manera que encontraron para encubrir tal felonía fue acusarlo y en consecuencia llevarlo a prisión. El protagonizó una exitosa huelga de hambre, que en combinación con el accionar cívico de los grupos contestatarios, propició su puesta en libertad.

El día 19 de abril, la víspera de las mal llamadas elecciones del Poder Popular, Vladimir escribe un grafitis en la puerta de su casa que dice: “Yo voto por mi libertad y no en unas elecciones donde no pueda elegir a mi presidente”. Eso desató que la Brigada de Respuesta Rápida le hiciera un acto de repudio (asalto a la vivienda) con una gran carga de odio y la violencia concomitante, sobre las 11.00 pm. A las 4.00 am la Tropa élite, conocida como Brigada Especial, le asalta la vivienda nuevamente. Desmanes cometidos en esa noche contra Morera Bacallao y su familia: golpes, lanzaron chapapote, ladrillazos y gases lacrimógenos, rompieron ventanas etc. Ver en YouTube: MCRTV.

Vladimir Morera Bacallao, reside en calle Viet Nam Heroico nro. 10 e/ Comunidad y Camilo Cienfuegos municipio de Manicaragua, provincia de Villa Clara. Fue sancionado por el presunto delito de Lesiones, en la causa 404/2015 a 4 años de privación de libertad. En estos momentos realiza una huelga de hambre desde el 9 de octubre demandando su libertad inmediata e incondicional.

Exhortamos a todas las personas, instituciones y gobiernos de buena voluntad a que persuadan y/o exijan al gobierno cubano que se haga justicia: ¡NO DEJEN MORIR A VLADIMIR!


Posts Destacados
Posts Recientes

Contáctanos 

cubanosunidosdepr@gmail.com

 

  • Facebook Long Shadow

© 2015 ARPA Technologies Inc.