COMUNICADO DE PRENSA ACOSO A LIDERES RELIGIOSOS OPOSITORES EN CUBA


Desde la ciudad de Camajuani, en la provincia de Villa Clara, Cuba, se nos informa que hoy, 9 de enero, el Pastor Mario Félix Lleonart, líder de la oposición interna y miembro de la Comisión Provisional para la organización del Segundo Encuentro Nacional Cubano, esta siendo buscado por la policía política para su arresto. Un carro patrulla y agentes en motos rodean su casa en espera de su regreso .

Una fuerte campaña represiva se ha iniciado contra las Iglesias evangélicas que asocian de alguna manera con la oposición política. Se nos informa que la dictadura castrista, en un acto de atroz intolerancia, ha destruido dos templos evangélicos , uno en Camagüey y otro en Las Tunas, reabriendo así la feroz persecución religiosa de la década de los 60 contra la Iglesia Católica .

Denunciamos al Mundo estos actos de abierta violación a los Derechos Humanos del pueblo cubano creyente, que confirman de manera clara y contundente que la dictadura comunista de los Hnos. Castro, sigue aferrada a los principios del estalinismo más puro y duro.

Seguiremos atentos al desarrollo de la lamentable situación del Pastor Mario Félix Lleonart.

Arq. Manuel Fernández

Coordinador de Cubanos Unidos de Puerto Rico.


Posts Destacados
Posts Recientes