Informe del MCR del 23 de febrero al 1º de marzo del 2016


1- El día 23 nos informan, que en la noche del día 22 en la sede del MCRMOJD, 14 activistas debaten sobre el aumento de la criminalidad y violencia generalizada, en la ciudad de Santa Clara. Al final del evento se toman fotos en la calle.

2- El día 24 nos informaron que el preso político Vladimir Morera Bacallao, se encuentra en celda de aislamiento del Hospital de Reclusos, enclavado en la Prisión de Guamajal en la ciudad de Santa Clara y continúa con incoherencia mental.

3- El día 24 el activista Eliober Quevedo Valladares fue arrestado 6 horas y media en la Estación de la PNR de Cumanayagua, cuando pretendía trasladarse hasta Camajuaní para rendir homenaje en esta fecha a Zapata Tamayo y Los Hermanos al Rescate. También fue amenazado de llevarlo para la prisión de Guantánamo.

4- El día 25 cinco activistas del MCR de Camajuaní, se trasladan hasta el poblado de Vueltas y en la glorieta del parque de esta localidad, enarbolaron una pancarta que decía: Obama, pídele a los Castro: Democracia para Cuba; arengan: Libertad, Libertad, Libertad y lanzan 100 volantas que reflejaban el mismo lema del cartel. Los participantes se nombran: Damaris Hidalgo García, Orlando Triana González, José Antonio Quintana Rivero, Demis Valdés Sarduy y Librado Linares García. Después que lograron marcharse, hubo un exagerado despliegue policial.

5- El día 25 nos informa Anairis Miranda Leyva, que la represión contra el excustodio, Ricardo González Feria, continua. Cuando el mismo se disponía a recoger su expediente, en el Policlínico Díaz Legrat, de la ciudad de Holguín, donde trabajaba, lo estaban esperando varios jefes y entre ellos: Orlando Buedo, que cuando le entregó sus documentos laborales le dijo: “Ves como terminan los que chocan con nosotros, te lo advertimos y no hicistes caso, ahora prepárate para lo que viene” y también refiriéndose a Fidel Batista, hermano de Miranda Leyva expresó: “ese contrarrevolucionario se va a morir de hambre, porque le vamos a cargar el expediente y no va a poder trabajar en ningún lado”

6- El día 27 al secretario del CCPDHC Segundo Del Rey Cabrera González, la SE, le prepara un asalto enmascarado, en el que le quitan: Dos radios, dos linternas y 233 CUC en calle Galeano, en ciudad de la Habana.

7- El día 28 nos informan que en la ciudad de Santa Clara continúa la espiral de violencia. Muestra de esto es el padre que intencionalmente quema a sus dos niños: uno murió y la otra está en estado muy grave. Los medios ni las instituciones oficialistas reflejan esta grave problemática.

8- El día 29 en la ciudad de Santa Clara, aparecen dos pancartas: Una en Reparto Militar y la otra en una esquina del boulevard. Ambas, aluden a visita del presidente estadounidense, Barack Obama, a un país con ausencia total de: Democracia. Las imágenes que en su mayoría, respaldan el accionar del movimiento, las puede encontrar en el canal en YouTube: MCRTV. Suscríbase y trasmítalo a otros.

Librado R Linares García: Secretario Gnral del Movimiento Cubano Reflexión( MCR). Teléfonos móviles. 52378063 y 53769404 Email: librado.linares@nauta.cu y camajuani75@gmail.com


Posts Destacados
Posts Recientes