DENUNCIA DEL ENCARCELAMIENTO DE GUILLERMO FARIÑAS

Temprano en la mañana de ayer miércoles 9 de marzo, el líder opositor cubano Guillermo (Coco) Fariñas, uno de los cinco miembros de dentro de Cuba de la Comisión Coordinadora de Enlace del 2do. Encuentro Nacional Cubano a celebrarse próximamente en Puerto Rico, fue arrestado por la policía política en su hogar de la ciudad de Santa Clara.

La noche antes de este arresto, un grupo numeroso de vecinos de la ciudad, solicitó la participación de FARIÑAS en una protesta publica frente a la estación de policía, exigiendo la captura de un asesino que andaba suelto por la ciudad . Durante la protesta , que duró toda la noche, la policía intentó detener a FARIÑAS, pero el pueblo allí presente se lo impidió.

De regreso a su hogar, a las 5 de la mañana, FARIÑAS fue detenido y conducido a la fuerza a la estación de policía donde, hasta el momento, permanece encarcelado. La gente del pueblo se mantiene frente a la estación de policía enarbolando carteles exigiendo la liberación de FARIÑAS.

Cubanos Unidos de Puerto Rico, denuncia a los cuatro vientos el injusto encarcelamiento de Guillermo FARIÑAS, lo que demuestra una vez más el falso mensaje de reconciliación y paz que quieren los Hnos. Castro enviar al Mundo, a sólo unos días de la inexplicable visita del Pre. Obama, a la capital de la más sangrienta y longeva dictadura del Hemisferio Occidental.

Arq. Manuel Fernández

Coordinador Cubanos Unidos de Puerto Rico.


Posts Destacados
Posts Recientes