Comunicado de Prensa


LA VIOLENCIA INVISIBLE

La llegada del Presidente de los Estados Unidos Barak Obama, durante la tarde de ayer domingo 20 de marzo, estuvo presidida por un fuerte operativo de violencia y detenciones de opositores anticastrista a lo largo y ancho de toda la Isla . Entre ellos, fue arrestado el líder opositor y pastor bautista Mario Félix Lleonart, cuando intentaba salir de su casa en el poblado de Taguayabon en la provincia de Villa Clara. Llenarte es miembro de la Comisión Coordinadora de Enlace, elegida durante el Primer Encuentro Nacional Cubano en Puerto Rico el pasado agosto. Horas antes de su arresto había denunciado que el Partido Comunista estaba llevando a cabo una masiva movilización de militantes del Partido con el objeto de llenar el Estadio Latinoamericano, donde Obama asistirá el próximo martes, en compañía de Obama, al planeado juego de pelota entre el equipo de Cuba y el de Tampa Bay Rayo .

Por otro lado, Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UMPACU) . según denuncia a través del periódico digital “14Y Medio”, que durante el dia domingo han sido detenidos unos 209 opositores, la mayor parte de ellos miembros de UMPACU, mientras reclamaban pacíficamente la liberación de los presos políticos.

También, ayer domingo, como viene sucediendo hace 46 domingos seguidos, la organización opositora Damas de Blanco, volvió a ser atacadas en plena calle por las denigrantes “brigadas de respuesta rápida “, siendo golpeadas y arrastradas y montadas a la fuerza en guaguas oficiales y sacadas del lugar.

Y todo esto ocurre el día de la llegada a Cuba del Pte. Obama en una supuesta misión de paz y reconciliación con la dictadura más longeva del hemisferio occidental.

Cubanos Unidos de Puerto Rico, denuncia ante las naciones democráticas del mundo y las organizaciones de Derechos Humanos existentes, la violación a los derechos más elementales de la oposición pacífica, mientras las cámaras de la televisión internacional, solo tenían ojos para el recorrido de Obama y su familia por algunas de las calles pre seleccionadas de la Habana Vieja, bajo un inoportuno aguacero…

Arq. Manuel Fernandez

Coordinador de Cubanos Unidos de Puerto Rico.

San Juan, marzo 21 de 2016.


Posts Destacados
Posts Recientes

Contáctanos 

cubanosunidosdepr@gmail.com

 

  • Facebook Long Shadow

© 2015 ARPA Technologies Inc.