Informe del MCR del 29 de marzo al 5 de abril del 2016


1- El día 30 Librado Linares García se disponía a impartir un conversatorio sobre la NOVIOLENCIA, en la sede del MCR-MOJD (casa de Yoel Bravo López) de la ciudad de Santa Clara, y cuando estaba próximo al lugar, la SE no le permitió llegar. Cada vez que Linares García se propone impartir contenidos sobre la filosofía de la NOVIOLENCIA y sus métodos de lucha, es aborto el intento. Los arrestados se nombran: Yoanki Ruíz García, Kirenia Pérez De Alejo y Jesús Alberto Orosco López. Otros fueron retenidos como: Yunieski Rodríguez Nieves, Maikel Mena Rivalta, Osney Quintana García, Ricardo Soto Carvajal y Mayelín Hurtado Reyes.

2- El día 30 en la madrugada del domingo aparecieron en Camajuaní, siete grafitis contestatarios: Dos en la cerca del estadio de pelota, uno en la tapia del área de la feria de productos agropecuarios, en la calle Camilo Cienfuegos, en el centro recreativo El Kamakura, en el Riojano, en la calle del policlínico, que decían: “Abajo la dictadura”, “Abajo la miseria”, “Abajo el hambre”, “Queremos Democracia y Libertad”. La SE se movilizó y borraron los mismos. En algunos casos los sustituyeron por grafitis castristas.

3- El día 31 Roberto Rodríguez Acevedo del MCR, fue arrestado 1.5 hrs, en el cuartel de la Policía Política de Santa Clara y lo amenazaron por su militancia en el MCR.

4- El día 31 cinco activistas del MCR de Camajuaní hacen una marcha en la calle céntrica de esta localidad, enarbolan una sábana con lema, lanzan volantas y arengan a favor de Democracia y Libertad para Cuba, así como por los DD. HH, en el marco de la campaña que tiene como lema: Raúl, has realidad las propuestas de Obama. Participaron: Damaris Mónica Hidalgo García, Orlando Triana González, Demis Valdés Sarduy, Juan Manuel Sarduy Segredo y Librado R Linares García. Este evento tuvo las siguientes consecuencias represivas: Arrestados: Roberto Rodríguez Acevedo, como se refiere anteriormente; en la estación policial de Placetas: Iván Fernández Depestre (2hrs), Demis Valdés Sarduy (4hrs); en Camajuaní, Alexander Mesa Rodríguez, lo catapultean fuera del municipio y advertidos por el jefe de la SE: Juan M Sarduy Segredo, Orlando Triana González y Librado Linares García.

5- El día 31 fue arrestado Armando Hechavarría López, cuando casualmente pasaba por el lugar donde se hizo el evento público descrito anteriormente, en el poblado de Camajuaní y lo trasladaron hasta la PNR. Allí un oficial lo golpeó y cuando verificaron que estaba ajeno al suceso se disculparon con él. Hechavarría López les contestó que eso no era así porque la disculpa no le quitaba los golpes de encima.

6- El día 1º la casa–sede del Comando Olegario Charlot, asociado al MCR, en la ciudad de Holguín, estuvo sitiada por los represores, cuando varios opositores se solidarizaban con ellas, por expulsión injusta de Anairis Miranda Leyva, Adairis Miranda Leyva y Maydolis Leyva Portelles de las Damas de Blanco.

7- El día 2 Armando Hechavarría López del MCR reparte, 25 ligas o pulsos blancos, que tienen inscripto la palabra CAMBIO, a jóvenes del preuniversitario de Camajuaní.

8- El día 3 varios activistas del MCR de Cienfuegos, hicieron una marcha de media cuadra en el barrio Las Minas, con una pancarta, arengando y lanzando volantas, en el marco de la campaña que tiene como lema: Raúl, has realidad la propuesta de Obama. Participaron: Giraldo Cruz Pérez, Dailenia Mena González, Yoel Barrueta Morales, Yosvani Ismel Sánchez y Bernarda.

9- El día 3 en horas de la madrugada pintan grafitis en las casas de relevantes colaboradores del régimen, que decía: Chivato y demás atributos negativos. El Movimiento Cubano Reflexión (MCR), no es responsable de este proceder pues tiene como presupuesto, no personalizar el conflicto. Este accionar fue realizado por personas que no pertenecen a nuestro movimiento.

10- El día 4 nos informó Segundo Del Rey Cabrera González, del CCPDH de Sancti Spiritus en alianza con el MCR, que su hermano Aurelio Cabrera González, también en la misma militancia, se encuentra en mal estado de salud por haber adquirido un Stafilococcus que le produjo inflamación de la cara, después de que asistiera a una clínica estomatológica del policlínico norte de esa ciudad, por un dolor de muela que padecía. Él fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Provincial Camilo Cienfuegos y se encuentra con un tratamiento de antibiótico de primera generación por vía endovenosa. Él fue reportado de grave y en estos momentos está bajo la observancia médica.

11- El día 4 los activistas de Sagua la Grande: Jaime Castillo Jova y Diana M Alonso Martí hicieron una marcha en horas de la mañana, en la calle Padre Varela, con una pancarta que decía: Raúl, has realidad la propuesta de Obama, lanzaron 50 volantas que expresaban: Exigimos Libertad y Democracia para Cuba así como arengaron sobre el lema de la campaña.

12- El día 4 activistas del MCR de Cienfuegos, hicieron una presencia pública en el parque Martí y una pequeña marcha en cuadra aledaña. Llevaban una pancarta, lanzaron 200 volantas e hicieron una arenga, en el marco de la campaña que tiene como lema: Raúl, has realidad las propuestas de Obama. Los participantes se nombran: Tailí Fortum Curbelo, Heriberto Rodríguez Juanes, Yasniel Carrión Quezada, Rolando Dayán Guerrero Chaviano, Léster Frisser Díaz, Lázaro Gervacio Fernández Juanes, Alexander Rodríguez y Alexander Torres González.

13- El día 5 los activistas de Rodas hacen una presencia pública, en lugar concurrido de la localidad con una pancarta, hacen arenga y lanzan volantas en el marco de la jornada: Raúl, has realidad las propuestas de Obama. Participaron: Alexis Santana González, Yuniel Del Sol Carmenate, Renieski Quiñones Contreras, René Quiñones Contreras y Enrique Rodríguez Pérez. Fueron arrestados desde las 9:00am hasta la 1.00pm en la estación policial municipal. Santana González hasta el momento continúa detenido.

Librado Ricardo Linares García: Secret Gnral del Movimiento Cubano Reflexión (MCR) Teléfonos móviles: 52378063 y 53769404 Email: librado.linares@nauta.cu y camajuani75@gmail.com cesar.linares98@nauta.cu y magalybrochelibre@gmail.come Reportó: Magaly Broche De la Cruz: Portavoz del movimiento.


Posts Destacados
Posts Recientes