Un grupo de Damas de Blanco protesta frente a una estación policial en Matanzas por el cese de la re

Un grupo de ocho Damas de Blanco inició el domingo por la mañana una protesta frente a una unidad policial del municipio de Cárdenas, en Matanzas, informó la activista Leticia Ramos a DIARIO DE CUBA este lunes.

Con esta acción las activistas quieren denunciar "los atropellos y la violación de los derechos humanos" por parte del régimen a las integrantes de grupo, que suelen ser detenidas cada domingo para evitar que asistan a misa.

Ramos explicó que el plantón frente a la estación será indefinido y agregó que las activistas, junto a otros opositores, pasaron la noche frente a las dependencias policiales.

La Dama de Blanco afirmó que el grupo recibe de forma constante "golpizas" y señaló algunos casos recientes de "brutalidad" en los que algunas activistas han sido atacadas con "maderas y cables".

Ramos comentó que este aumento de la brutalidad contra el grupo responde al interés del régimen de frenar el crecimiento del grupo en Matanzas, donde actualmente hay 49 Damas de Blanco.

En las últimas semanas, la líder del grupo, Berta Soler, ha denunciado un aumento de la "brutalidad" policial. El domingo, en La Habana, la campaña #TodosMarchamos fue nuevamente reprimida por la policía.

El grupo de Matanzas espera ahora una respuesta del régimen, que las autoridades les permitan asistir a misa y que cesen las agresiones.


Posts Destacados
Posts Recientes

Contáctanos 

cubanosunidosdepr@gmail.com

 

  • Facebook Long Shadow

© 2015 ARPA Technologies Inc.