Presidenta del Subcomité del Parlamento Europeo para los derechos humanos expresa preocupación por F


Presidenta del Subcomité del Parlamento Europeo para los derechos humanos expresa preocupación por Fariñas y hace llamamiento a gobierno cubano Observatorio Cubano de Derchos Humanos 1 de agosto de 2016

Elena Valenciano expresa la gran preocupación y solidaridad con el Premio Sájarov Guillermo Fariñas y otros activistas de derechos humanos en huelga de hambre

Elena Valenciano, Presidenta del Subcomité del Parlamento Europeo para los derechos humanos, expresó hoy su gran preocupación y solidaridad con el activista cubano de derechos humanos y Premio Sajarov 2010 Guillermo Fariñas y con otros activistas de derechos humanos en huelga de hambre. Guillermo Fariñas está en huelga de hambre y sed para protestar contra la tortura y malos tratos a los prisioneros políticos por parte el gobierno cubano.

Fariñas está hospitalizado y siendo tratado por los efectos nocivos de su huelga de hambre y sed. No ha comido o bebido nada desde el 19 de julio y pide al Presidente Raúl Castro que detenga la tortura política y la violencia contra los presos políticos en Cuba. Su carta al Presidente Castro está disponible aquí:http://observacuba.org/guillermo-farinas-comienza-huelga-de-hambre-hasta-las-ultimas-consecuencias-y-hace-responsable-por-la-integridad-de-su-vida-a-raul-castro/. Actualmente 21 activistas de derechos humanos están en huelga de hambre para protestar contra la violencia policial en Cuba.

Hablando en nombre de la Subcomisión de derechos humanos, la Sra. Valenciano dijo “Estamos extremadamente preocupados por la salud del señor Fariñas. Hago un llamamiento al gobierno cubano para garantizar la integridad de su salud y atender su reclamo para la inmediata mejora del tratamiento de los presos políticos en Cuba. Llamamos al gobierno cubano a respetar sus compromisos internacionales derivados de la Convención contra la tortura y otros castigos o tratos crueles, inhumanos o degradantes. La Subcomisión seguirá de cerca este caso y el respeto a los derechos humanos y la democracia en Cuba como uno de los principales pilares del diálogo político y el acuerdo de cooperación entre la Unión Europea y Cuba”.


Posts Destacados
Posts Recientes