Hospitalizan a Guillermo Fariñas tras 16 días de huelga de hambre y sed

El opositor sufrió una pérdida de consciencia.

Fariñas en el hospital, la mañana de este viernes (Foto: FANTU)

LA HABANA, Cuba.- El opositor cubano Guillermo Fariñas fue hospitalizado de urgencia en la mañana de este viernes en el hospital provincial de Santa Clara, Arnaldo Milián Castro

Según informó a CubaNet Rolando Ferrer Espinosa, miembro del Frente Antitotalitario Unido (FANTU) del cual Fariñas es líder, a las 5 y 45 de la madrugada este último entró en shock y perdió el conocimiento, por lo que fue trasladado al hospital

“Ahora salió la esposa de allá dentro y los exámenes dan acorde a su mal estado de salud por la huelga de hambre. Posee una concentración sanguínea, o sea falta de líquido en la sangre”, dijo Ferrer, quien se encuentra junto a otros activistas en el hospital.

Fariñas permanece en la sala de urgencias de terapia intensiva del hospital Arnaldo Milián Castro, donde le están pasando sueros para hidratarlo, pero además le pusieron dos analgésicos por los fuertes dolores de cabeza que padece.

“”El orine está muy concentrado y tiene un color rojo ladrillo”, indica asimismo Ferrer.

Esta es la segunda vez que Fariñas es hospitalizado tras el inicio de una huelga de hambre y sed, la cual comenzó hace 16 días para exigir que el gobierno de Raúl Castro deje de golpear a opositores y cese el hostigamiento además contra cuentapropistas.

Según explica Ferrer, aún no existe una versión oficial sobre si seguirá ingresado en la sala de terapia intensiva o si será devuelto a su domicilio

En tanto los miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) Carlos Amel Oliva, líder juvenil de la organización, al momento de redactar esta nota apenas podía levantarse de la cama por lo que se considera en estado crítico, según informó otro miembro de UNPACU.

Asimismo, Lázaro Curbelo y Laudelino Rodríguez permanecen hospitalizados mientras que en la sede de UNPACU están, además de Oliva, Maikel Mediaceja Ramos, Zulma López y Oria Josefa Casanova.

Yoel Acosta Gámez en tanto permanece en huelga en la prisión “El Caguayo” para enfermos de VIH, y Rubén Alvarado se encuentra en su vivienda en Palmarito de Cauto.


Posts Destacados
Posts Recientes

Contáctanos 

cubanosunidosdepr@gmail.com

 

  • Facebook Long Shadow

© 2015 ARPA Technologies Inc.