Trasladan a Fariñas al hospital. Los teléfonos para saber de él intervenidos. Su estado es muy delic

Trasladan de urgencia a Guillermo Fariñas al hospital tras perder el conocimiento en su casa cuando arriba a 47 días en huelga de hambre. Su mamá Alicia Hernández permanece junto a él en la sala de urgencias y tras una hora de recibir hidratación por vía intravenosa recuperó el conocimiento, segun reportes que llegaron a Producciones Nacán
El resto de la familia de Fariñas y más de media docena de activistas se mantienen en las afueras del hospital donde la presencia de efectivos militares vestidos con ropa civil es evidente.
Fariñas fue trasladado al hospital cerca de las 2.50 pm. y Producciones Nacan recibió la información por una llamada hecha desde la isla.
Todos los teléfonos para saber desde el exteriro y de otras provincias Fariñas estaban intervenidos por la Dictadura desde el miércoles.
Hoy Producciones Nacán pudo hablar con el portavoz de Fariñas porque amigos que se trasladaron hasta allí nos prestaron el teléfono.
Esta mañana su estado de salud era muy delicado. La doctora habíasugerido trasladarlo al hospital pero él se negó. Mientras esté consciente no lo podemos llevar al hospital.
Familiares y amigos no descartaban el inminente traslado, dijo Artiles.
Desde el domingo apenas podía hablar, la doctora le ordenó permanecer todo el tiempo acostado porque cuando se sienta le dan muchas palpitaciones”. Sigue con los dolores articulares y de cabeza, y la somnolencia es casi permanente, está muy decaído, ya casi ni abre los ojos, dijo Artiles por la mañana .
El expreso político Iván Hernández viajó hoy lunes desde Matanzas a Santa Clara para saber de Fariñas y según declaró aMartí Noticias lo vio “muy mal, con una somnolencia permanente y desde que lleguó no había podido hablarle, porque prácticamente está semi inconsciente”, aseguró.
La Dictadura impuso desde el pasado miércoles un cerco cerrado de incomunicación que impide a la prensa y los interesados saber lo que está ocurriendo con la salud de Fariñas que “está en grave estado”, aseguraron los compatriotas que permanecen junto a él.
Ni la familia en el exterior, fundamentalmente su hija Haisa Fariñas, ni los amigos y compatriotas pueden llamar a Santa Clara para saber de Coco e incluso no solo han cortado los teléfonos de él y el portavoz. también a los activistas, amigos y vecinos que intentan permanecer cerca de él para faciltar a través de sus teléfonos la comunicación se han quedado sin servicio”.
Desde el miércoles es imposible saber de Fariñas, denunció Ivan Hernández Carrillo.
En escasas ocasiones se logra saber lo que ocurre gracias a que conocidos y vecinos de otras zonas de Santa Clara, previo aviso, se trasladan hasta allí para prestar sus teléfonos y que el portavoz y su mamá Alicia Hernández puedan comunicarse con los intereados.
Ivan Hernández Carrillo dijo a Producciones Nacán que diplomáticos, y disdentes que viven en la capital, le han comentado sobre la imposibilidad de comunicarse telefónicamente.
El domingo Martha Beatriz Roque denunció que Fariñas está sometido a un aislamiento total puesto que todas las líneas telefónicas permanecen intervenidas y que ella pudo hablar con él a través de un amigo de otra ciudad que fue hasta la casa y les prestó su teléfono celular.
