Exiliados acusan al gobierno cubano de querer asesinar a Fariñas


De izquierda a derecha, Pedro Peñaranda, Ramon Saul Sanchez, René Gomez Manzano, Guillermo Toledo, y Rosa Maria Payá durante el Encuentro Nacional Cubano, una conferencia de prensa que se realizo en la Casa Bacardí de la Universidad de Miami. Roberto Koltun rkoltun@elnuevoherald.com

Exiliados cubanos en Miami acusaron al gobierno de Raúl Castro tener un plan para “asesinar” al opositor en huelga de hambre Guillermo Fariñas.

Durante una conferencia de prensa este miércoles en la Casa Bacardí para presentar los acuerdos tomados en el reciente congreso del Encuentro Nacional Cubano (ENC) — realizado en Puerto Rico del 12 al 14 de agosto — varios coordinadores de esa organización denunciaron lo supuestamente sería una táctica del gobierno de Castro para precipitar el fin del disidente, quien lleva 49 días en huelga de hambre.

Queremos denunciar públicamente a la dictadura castrista porque está cometiendo un asesinato premeditado”, dijo Guillermo Toledo, coordinador general en el exilio del ENC. Toledo explicó que cada vez que Fariñas pierde el conocimiento y es trasladado al hospital, los médicos le dan tratamiento pero luego lo envían a su casa. “Necesita cuidado intensivo en un hospital y el régimen no lo está haciendo con el obvio propósito de que muera en esta huelga de hambre”, agregó.

Otros miembros del exilio se hicieron eco de este argumento.


Posts Destacados
Posts Recientes