Nueva Gerona Isla de la Juventud Cuba

Trabajadores son estafados y maltratados por funcionarios gubernamentales al no cumplir los convenios laborales.

A Los trabajadores del Centro de Avícola Nacional (CAN) en la provincia de Cienfuegos les ha sido afectado su salario según Silvio Ramírez unos de los afectados declara que de 1000 pesos en moneda nacional que tenían que pagarles solamente le han pagado 600 pesos. Agrega que el conjuntamente con sus colegas de trabajo que fueron afectados le reclamaron a Pedro director del CAN en la provincia del porque esta problemática si el convenio de trabajo había acordado que si cumplían el plan le pagaban lo establecido. Este funcionario gubernamental les respondió que el dinero que le falta se hubo de emplear en el pago de otros trabajadores y el que no esté de acuerdo que pida la baja y se vallan del centro.

Según Carlos Reyes Consuegra delegado de la Asociación Sindical Independientes de Cuba ASIC en la provincia de Cienfuegos corroboro que estos trabajadores le han reclamado esta violación a la ministra del trabajo sin resultado alguno causándole daños y perjuicios al trabajador amparado en el artículo 26 de nuestra carta magna concluyo la fuente.

Por otra parte se pudo investigar que en isla de la Juventud también está sucediendo esta problemática y los trabajadores de la nave de recolección de huevos perteneciente a este organismo gubernamental han sufrido la afectación hasta un 40 % del salario en más de una ocasión. Los trabajadores han planteado esta situación a la Oficialista Central de Trabajadores de Cuba en el territorio y no han recibido respuesta alguna.


Posts Destacados
Posts Recientes

Contáctanos 

cubanosunidosdepr@gmail.com

 

  • Facebook Long Shadow

© 2015 ARPA Technologies Inc.