La familia de Eduardo Cardet teme por la salud del opositor

Eduardo Cardet. (MCL)

La familia de Eduardo Cardet, coordinador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), teme por la salud del opositor que desde la semana pasada sufre en prisión una gripe complicada con asma.

Marlenis Leyva Leyva, suegra de Cardet, explicó a DIARIO DE CUBA que durante la visita que le realizaron en la cárcel provisional de Holguín, el viernes pasado, lo encontraron enfermo.

"Tiene bronquitis y falta de aire, le ha salido una erupción en el cuerpo por la fiebre que tuvo muy alta. Él no se sentía bien de salud, pero ya mejoró un poco", dijo Leyva refiriéndose a una llamada que hizo el opositor este lunes a su familia.

Según Leyva, Cardet ya empezó a tomar los medicamentos que le llevaron el viernes, un tratamiento con antibiótico.

"Tememos por su condición de salud, pero al mismo tiempo él no quiere que lo atiendan allí. Se nos hace difícil encontrar el spray para el asma. Estamos tratando de resolver a ver por qué vía le hacemos llegar los medicamentos", señaló la suegra del coordinador del MCL.

"Las visitas (a Cardet) las avisan de hoy para el día siguiente, con poco tiempo para preparar. No tenemos idea de cuándo pueda ser la próxima", lamentó.

Leyva dijo a DDC que "la sentencia está fijada para el día 20", pero según les informaron allí (en prisión) "es posible que él (Cardet) se entere primero".

Recordó que durante el juicio el fiscal mantuvo su petición de tres años de privación de libertad. "El abogado, sin embargo, pidió la absolución de su defendido porque no vio delito alguno. Pidió que lo pusieran en libertad o de lo contrario hicieran una reducción de condena, pero hasta ahora no ha llegado resolución al respecto", concluyó.

El coordinador nacional del MCL, médico de profesión, fue detenido y golpeado violentamente frente a su casa en Velasco, Holguín, el 30 de noviembre de 2016, cinco días después de la muerte de Fidel Castro.

Cardet había visitado Estados Unidos y, en declaraciones a la prensa, criticó el legado de represión del dictador.

Tras la celebración de la comparecencia ante los tribunales el pasado 3 de marzo, la esposa de Cardet, Yaimaris Vecino, denunció a DIARIO DE CUBA que el juicio fue "completamente parcial" a pesar de que "el abogado defensor hizo una buena defensa" y de que, en opinión de ella y de otros participantes, "se puso en evidencia la inocencia" del opositor.


Posts Destacados
Posts Recientes

Contáctanos 

cubanosunidosdepr@gmail.com

 

  • Facebook Long Shadow

© 2015 ARPA Technologies Inc.