Policía asalta sedes de UNPACU en Santiago de Cuba

Arrestaron a ocho activistas, entre ellos el líder opositor José Daniel Ferrer

MIAMI, Estados Unidos.- Ocho activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), entre los que se halla el coordinador nacional de la organización opositora, José Daniel Ferrer, fueron detenidos durante dos asaltos simultáneos realizados por la policía en la madrugada de este miércoles.

Describe la web Martí Noticias que la policía incautó asimismo alimentos, un congelador, computadoras portátiles y “todo lo que encontraron”, según contó la activista Yadira Betancourt.

Betancourt es esposa de uno de los detenidos, David Fernández, presenció el hecho. Fernández estaba tomando imágenes del operativo en la sede principal de UNPACU en el reparto Altamira.

Los otros detenidos por la policía fueron Jorge Cervantes junto a su esposa Gretchen, Yriade Hernández y Miraida Martín. Carlos Oliva y su hijo Carlos Amel Oliva también se encuentran entre los detenidos.

En tanto, los teléfonos de los miembros de la organización están desconectados. Por esta razón, según el también opositor Iván Hernández Carrillo, se desconoce el alcance de la redada.

La sede principal de UNPACU fue asaltada y saqueada en diciembre del pasado año. Desde ese día, la policía ha realizado 38 acciones de este tipo contra diversas viviendas y miembros que tienen que ver con la organización.

Recientemente, la organización denunció la muerte de uno de sus activistas en prisión, Hamel Santiago Mas Hernández. En la actualidad, UNPACU es la organización opositora con más miembros en prisión, con un total de 54.


Posts Destacados
Posts Recientes