ASOCIACION SINDICAL INDEPENDIENTES DE CUBA (ASIC)

Nueva Gerona Isla de la Juventud Cuba marzo del 2017.


A: Quien pueda Interesar.

De Delegación (ASIC) en la Isla de la Juventud.

Asunto: Informe de violaciones


Mediante el presente documento le damos a conocer las violaciones cometidas por los diferentes cuerpos represivos del gobierno cubano llegadas a nuestra sede. En materia a la libertad sindical, social y laboral.


La Habana Cuba Marzo del 2017.


Por: Jorge José Morales Piñero y Mileidis Herrero Días (ASIC)


SERVICIOS INCOMODOS PARA LA POBLACION.


La empresa de telecomunicaciones de cuba ETECSA SA en la localidad de guanabo Municipio Habana del Este hoy les causa afectaciones a los usuarios que visitan la localidad con demora en sus gestiones de ofertas.

Un pasillo al aire libre que carece de asientos y un techo para cubrirse del sol tropical de la isla que tanto afecta al cubano o la lluvia, personas que realizaban gestiones de servicios se quejaban de este problema social y la respuesta de un custodio fue la siguiente . Hace dos años se viene realizando el proyecto de ejecución sin que este logre tener resultados alentadores para satisfacer un mal de tiempo que mejore la estancia en dichas instalaciones para el pueblo.

Al final la demora está justificada no son ellos sus cuadros, funcionarios y trabajadores de la entidad los que permanecen de pie y con la molestia del incremento de la naturaleza sobre sus cabezas, es la población la que poco le interesan a ellos por no existir en la isla otra empresa que oferte estos servicios, por lo que el ciudadano está obligado soportar este malestar empresarial. Fueron las palabras de varios de los pobladores que en más de una ocasión vistan el lugar para recibir los servicios que ofertan en esta entidad gubernamental, y así concluyeron las fuentes de esta información.


Nueva Gerona Isla de la Juventud Cuba Marzo del 2017.

Por: Yailan Cabrera Serrano y Alicia Domínguez Nápoles. (ASIC).

Sancionan a más de 12 choferes de la Unidad Empresarial de Base de ómnibus públicos en la Isla de la Juventud.

En lo que va del mes estos choferes pertenecientes a esta unidad estatal fueron sancionados por los directivos alegando que no cumplen el plan de entrega por el servicio prestado a la población y que han sido requeridos por mensajes anónimos, que estos choferes están trabajando fuera de programa y no depositan la realidad de lo recaudado en el día.

Se pudo conversar con varios de estos choferes y expresaron que la sanción impuesta a ellos del retiro de un 50% de su salario por espacio de tres meses es injusta, que ellos trabajan como perros con rabia para tratar de mejorar las condiciones de vida de sus núcleos familiares y no le es posible debido a los bajos salarios que el estado les paga y les exigen demasiado. Hasta la reparación de alguna rotura tienen ellos que gestionar la reparación y comprar alguna pieza pues la empresa no le facilita esta posibilidad alegando que existen problemas con la compra de las piezas de repuesto así concluyeron las fuentes de esta información.

Nueva Gerona isla de la Juventud Cuba Marzo del 2017.

Por: Lazaro Ricardo Pérez García Y Héctor Pacha García.


Aumentar Operativos integrales como una labor más en el combate contra las ilegalidades e indisciplinas sociales en la Isla de la Juventud (Antigua Isla de Pinos).

El anuncio lo hizo Arelis Castañola Quintana Presidenta del Poder Popular en el territorio durante la evaluación de esta temática correspondiente a los pasados meses de enero y febrero, periodo que hubo un incremento de los delitos contra los derechos patrimoniales. La jefa de gobierno dijo además que en esos operativos estarán involucradas todas las entidades con los diferentes cuerpos de inspectores, según ellos amparados por las legislaciones vigentes en el país. Castañola Quintana llamo a las administraciones a elevar el control interno en las entidades para evitar el desvió de recursos y materiales destinados para la producción los servicios y obras sociales.

En el encuentro efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria PNR informaron varios de los hechos ocurridos los cuales recibieron la respuesta acorde con la gravedad de las manifestaciones delictivas Estos efectivos policiales ,mencionaron la actividad económica que ejercían tres jóvenes del Consejo Popular 26 de julio dedicados al alquiler de motos eléctricas los que conveniaban con los clientes de 20 a 25 CUC o pesos convertibles como se conoce por día, los equipos fueron decomisados, cita el informe de la PNR la retirada a la licencia a una paladar por ofrecer servicio de discoteca en el horario de la madrugada sin tener autorización para ejecutar esa actividad , choferes de varias empresas del estado como El mármol, materiales de la construcción y ómnibus escolares fueron sorprendidos cuando realizaban actividades ajenas a sus funciones .

Se pudo conversar con varios de estos afectados los que plantearon que ellos ejercían esta actividad debido a los bajos salarios que el gobierno les paga que no les da ni para cubrir las necesidades básicas de sus núcleos familiares

Agrega la fuente que los Consejos Populares más perjudicados por los delitos en los meses pasados fueron Micro 70 Pueblo Nuevo y el Asentamiento Rural de Santa Fe. Esta funcionaria del gobierno concluyo con estos funcionarios del estado que se reunieron el teatro local de su sede que les orientaba a tener los ojos bien abiertos hacia los elementos contrarrevolucionarios que se hacen llamar defensores de los derechos humanos y periodistas independientes.


Cuba Marzo del 2017.

Por: Lazaro Ricardo Pérez García. (ASIC) .


Nueva Gerona Isla de la Juventud. SOS a la opinión pública internacional así comenzó declarando ante nuestra sede Marisbeldis Acosta Molina esposa de José Ángel Díaz Ortiz sancionado a cadena perpetua en la causa 18 del 2003 por el delito de terrorismo y robo con violencia.


Quiero pedirles a todas las instituciones de derechos humanos organizaciones humanitarias y a todas las personas de buena fe que intercedan ante el gobierno cubano para que a mi esposo quien se encuentra cumpliendo una condena de cadena perpetua, sea trasladado hacia la prisión del Guayabo en la Isla de la juventud lugar donde él tiene su núcleo de familia. Actualmente se encuentra recluido en la Prisión Combinado del este en la Unidad el 47 Celda 69 en la provincia de la Habana.


Agrega la fuente que sus hijos más pequeños de un año y ocho meses que son gemelos son asmáticos, la economía le es difícil ya que tiene que trasladarse desde la Isla hasta la habana y las únicas dos vías que existen aquí es en el barco o avión y la transportación de esto es pésima y en algunas ocasiones tiene que quedarse a dormir en la terminal con sus bebes por no tener donde quedarse y de ahí partir hacia la prisión y después de regreso nuevamente hacia la Isla. Marisbeldis Acosta Molina con Numero de identidad 88022336651 reside en Calle 49 No 3407 / 34 y 36 Reparto 26 de Julio en Nueva Gerona Isla de la Juventud.



Cuba Marzo del 2017.


Por: Lic. Blanca Margarita Veiga Sánchez y Yailan Cabrera Serrano.


Nueva Gerona Isla de la Juventud Cuba .El incumplimiento por parte de instituciones del estado cubano en el territorio pinero ha causado disgusto con trabajadores de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores ANIR.


Un grupo de trabajadores de esta Asociación gubernamental pertenecientes a la Empresa de Comercio y Gastronomía del Hospital Docente Héroes del Baire, Materiales de la Construcción y Recursos Hidráulicos, desde el pasado mes de enero presentaron una carta a la oficialista Central de Trabajadores de Cuba CTC donde plantearon el incumplimiento de la Ley 38 para el pago a los aniristas por la innovación que hayan realizado exigiéndoles este derecho de ser renumerados por la innovación realizada y hasta la fecha no han recibido ningún tipo de respuesta.

Agregan las fuentes que el aparato gubernamental en las reuniones del sindicato y de la administración de las entidades lo único que les preocupa es brindar un número superior de soluciones a los problemas en los centros laborales y apoyar al plan de desarrollo integral por contar en su mayoría con máquinas obsoletas pero la atención de las administraciones del estado hacia ellos es ninguna.


Cuba Marzo del 2017.

Por: Pedro Santiesteban López. (ASIC).


Nueva Gerona Isla de la Juventud: Sigue la represión por los diferentes cuerpos represivos del gobierno cubano hacia los miembros de la Asociación Sindical Independientes de Cuba. ASIC.

Durante el mes de marzo los sindicalistas independientes han sufrido arbitrarias detenciones por espacio de 2 a 6 horas en diferentes Unidades de la Policía Nacional Revolucionaria PNR, han sufrido ataques a su honra y reputación, Impedidos el derecho a la libertad de movimiento, Agresiones físicas y verbales y privados a ejercer el derecho a la libertad sindical.

Estas violaciones gubernamentales han ocurrido en el momento que estos sindicalistas han estado monitoreando denuncias ante nuestra sede sobre los acosos y arbitrariedades que los diferentes cuerpos de inspectores están llevando a cabo hacia los trabajadores por cuenta propia y el sector estatal.

También la Policía Política ha interrumpido reuniones sindicales, las clases de la escuela cívica en diferentes temas que se está llevando a cabo con el objetivo de empoderar a la clase trabajadora sea del sector estatal o privado y miembros de la sociedad civil. Por lo antes expuesto se acusa al gobierno cubano de violador de los derechos humanos y de no permitir desplegar el derecho a la libertad sindical amparado en el Artículo 22 de la Organización Internacional de Trabajo OIT en el convenio 87 que aprueba la libertad sindical y que CUBA ratifica estos acuerdos internacionales.

Los sindicalistas independientes que en esta ocasión han sufrido esta arbitrariedad gubernamental se nombran:

Lazaro Ricardo Pérez García, Blanca Margarita Veiga Sánchez, Heobanys Pupo Terrero, Veliris García Gómez, Yailan Cabrera Serrano, Héctor Pacha García, Daniel Antonio González Objeta, Eduardo Tamayo Montero Sandra Arias Salcedo y Leandro Borrero Arias.



Por Veliris García Gómez y Alicia Domínguez Nápoles


La población pinera que recibe el servicio para los análisis clínicos en los laboratorios de microbiología de los policlínicos docente uno y dos de la Ciudad de Nueva Gerona han sufrido el mal ser vicio por parte de estas entidades gubernamentales pertenecientes al ministerio de salud pública.

Así lo manifestaron varias fuentes que se personaron en nuestra sede los que declararon: En más de una ocasión han tenido que prescindir de estos policlínicos para realizarse análisis y les ha sido imposibilitado debido que no existen la cantidad de recipientes esterilizados para los mismos por la alta demanda de `pacientes como también la falta de reactivos. Se pudo corroborar que esta problemática también está sucediendo en el Centro de Higiene y Epidemiologia que diariamente están dejando de realizar más de veinte análisis de urocultivo y en el policlínico del asentamiento rural de Santa Fe. Agregaron varias fuentes del ministerio de salud pública en el territorio que ellos han planteado esta problemática en las reuniones del sindicato de la Gubernamental Central de Trabajadores de Cuba y no han sabido dar ninguna respuesta favorable para resolver esta situación ya que algunos técnicos de laboratorios los han ubicado en otras plazas a realizar funciones ajenas a su perfil de trabajo. Concluyeron diciendo algunas de las fuentes de esta problemática que ha causado disgusto entre los trabajadores de las entidades del estado y la población que por desgracia tienen que prescindir de este servicio.


Cuba Marzo del 2017.

Por Lazaro Ricardo Pérez García. (ASIC).


Nueva Gerona Isla de la Juventud El activista de los derechos Humanos Máximo Pino Marcel de 64 años de edad expreso político sancionado en la causa 440 del 1967 por los delitos contra los poderes del estado a los 18 años de edad y cumplió 14 años de prisión.

Fue puesto bajo libertad condicional el 30 de diciembre del 2016 en la causa 149 del 2005 por el delito de tentativa de asesinato sanción esta que él no está de acuerdo pues la fiscalía argumenta en la carta de libertad condicional que el lesionado está muerto y esto no es real ya que por el lesionado que lo acusan conocido como Pedroso está vivo viviendo en la casa de los desamparados.

Agrega la fuente que no está de acuerdo con el reporte de la caja resarciadora que él está pagando por responsabilidad civil ya que en la carta de libertad condicional sale el pago hasta la fecha de 964 pesos y 84 centavos y en el sistema computarizado de esta entidad del estado aparecen 300 pesos abonados y faltan 684 pesos que él ya había pagado Esto es una estafa del estado cubano hacia mi persona y por lo antes expuesto acusa a la fiscalía y a la Seguridad del Estado en el territorio de estafa por este mal proceder

Concluye la fuente diciendo que quiere dar a conocer la actitud negativa del Señor Ramón Salazar Infante presidente del Partido Autónomo Pinero PAP en la Isla de la juventud lugar donde resido actualmente pues en más de una ocasión lo he visitado para denunciar ante su sede esta problemática y me ha negado esta posibilidad de denunciar la realidad que vive el cubano de apie alegando que el Partido no realiza denuncias de la sociedad civil.

Nueva Gerona Isla de la Juventud Cuba marzo del 2017:

Por Lazaro Ricardo Pérez García

Solo pido Justicia para mi familia así comenzó declarando una madre desesperada por el mal proceder de diferentes cuerpos represivos del gobierno cubano. Florinda Martínez Soto madre de Juan Miguel Naranjo de 18 años de edad declaro ante nuestra sede que en días pasados miembros de la Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) se personaron en su vivienda cita en calle 41 / 24 y 26 No 2405 en la Ciudad de Nueva Gerona Isla de la Juventud (otrora Isla de Pinos) Buscando a su hijo Juan Miguel Naranjo Martínez de 18 años de edad quien actualmente se encuentra hace seis días preso en los calabozos de la Unidad Militar Conocida como la 56 y ella teme por su integridad física.

Agrega la fuente que desde el pasado mes de agosto del 2016 que su hijo entro a pasar la previa como recluta Servicio Militar General de las Fuerzas Armadas Revolucionarias ha sufrido abusos y atropellos por parte de oficiales que están a cargo de esta previa y ella como madre preocupada le ha planteado a estos oficiales que su hijo por prescripción médica no puede realizar ningún tipo de ejercicio físico y los mismos han hecho caso omiso a este reclamo y su hijo ha sido forzado a realizar ejercicios físicos lo que le provoco que lo tuvieron que ingresar en el hospitalito de esta unidad militar y hasta la fecha de la pasada previa que se realizó entre la segunda quincena de febrero y marzo han mantenido a mi hijo en este Hospitalito militar.

En días pasados le dan pase a mi hijo para que valla de visita a la casa y debido a que tuvo que dedicarse a cuidar a su abuela que estaba ingresada. Habiéndose informado esta situación en la Unidad Militar y el Comité Militar Especial que no pudo entrar al pase en tiempo. El oficial Diosmel acompañado de efectivos de Prevención conocidos como los Boina Rojas Mi hijo y yo estebábamos en la Bodega comprando alimentos y se personan estos esbirros y de forma agresiva detienen a mi hijo y lo meten a la fuerza en el Yipi de las FAR yo le reclamo a este oficial del porque esta manera agresiva para detener a mi hijo me amenazan a mí y a mi hijo que si seguíamos reclamando nos iban a entrar a patadas. Los trabajadores de la Bodega y vecinos al escuchar esta agresividad interfieren para que este oficial y militares no nos den la golpiza prometida. Ya he presentado en más de una ocasión esta queja a la Fiscalía General, a la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria al Gobierno y Partido Local, a la Oficialista Federación de Mujeres Cubanas, a la Central de Trabajadores de Cuba y a la Unión de Jóvenes Comunistas y han hecho caso omiso. Lo único que he recibido es una detención en mi vivienda por miembros de la Policía Nacional Revolucionaria y conducida hasta la Unidad policial alegando los mismos que existía una denuncia formulada por este oficial de las FAR acusándome de agresión física acción esta que no es real.

Esto que ha ocurrido hacia nosotros en un abuso de poder por eso quiero que el mundo entero conozca esta realidad que le pasa a una mujer cubana que no tiene vínculo con el proceso revolucionario cubano así concluyo esta fuente de la información.


Fraternalmente

Lazaro Ricardo Pérez García Daniel Antonio González Objeta

Miembro Ejecutivo ASIC Delegado ASIC

Isla de la juventud Cuba


Posts Destacados
Posts Recientes

Contáctanos 

cubanosunidosdepr@gmail.com

 

  • Facebook Long Shadow

© 2015 ARPA Technologies Inc.