Arrestan a  opositores en la Catedral de la Habana


La policía arrestó a cuatro miembros del Partido Democrático 30 de Noviembre, que asistían a la Metropolitana Catedral de la Habana, para participar de la Misa Crismal, en la noche del jueves 6 de Abril.

Los detenidos Silverio Portal Contreras, Sandalio Mejías Zulueta, Lázaro Fresneda Fernández y Carlos Muños Labrada, fueron conducidos hacia el llamado punto 30, cuartel policial ubicado en la calle Cuba y Chacón de la Habana Vieja.

Un laico de la citada iglesia, llamado Enrique Guzmán, comentó que la seguridad del estado, monto un operativo de vigilancia dentro de la Catedral.

“Pude observar que los agentes estaban en la puertas, observando a todo el que entraba. Otros hacían recorridos dentro del templo, comunicándose con sus equipos de radio. Incluso entraron en el sagrario donde rezaban los fieles”.

Explica Enrique que antes que empezara la santa misa, pudo conversar con el diacono Juan Pereira, sobre lo que estaba ocurriendo. Y que este le aseguró que iba informar al padre Yosvani.

La misa Crismal fue presidida por el Nuncio Apostólico, monseñor Giorgio Lingua acompañado del arzobispo de la Habana, monseñor Juan García. Estaba presente el clero de la capital, miembros del cuerpo diplomático. Y funcionarios de la oficina de asuntos religiosos del Consejo de Estado.


Posts Destacados
Posts Recientes