Profesora expulsada de la universidad en Cuba tras sufrir acoso de la Seguridad del Estado

Dalila Rodguez

Dalila Rodríguez González no pertenece a ningún grupo opositor, ni asiste a eventos convocados por grupos independientes en la isla, pero es considerada una mala influencia para los estudiantes.

La Universidad Central Martha Abreu de Las Villas expulsó a la filóloga Dalila Rodríguez González, quien trabajaba allí por más de diez años, porque consideran que puede ser una mala influencia para los estudiantes.

Rodríguez González, denunció que ha sido acosada por la Seguridad del Estado en los últimos meses y aseguró que no pertenece a ningún grupo opositor, ni asiste a eventos convocados por grupos independientes en la isla.

El único vínculo con los grupos defensores de derechos humanos en Cuba llega a través de su padre Leonardo Rodriguez, opositor afiliado al Instituto Patmos, una organización que defiende los derechos religiosos en Cuba.

La profesora de 33 años, residente en Camajuaní, fue notificada durante una reunión con el rector Andrés Castro Alegría, donde le informaron que su accionar no se corresponde con el de un profesor de su categoría y no puede ejercer la docencia porque “puede dañar la formación de los estudiantes”.


AUDIO: Declaraciones de Dalila Rodríguez


Dalila, quien es Máster en Estudios Lingüísticos y Editoriales y actualmente cursaba estudios doctorales en Ciencias Pedagógicas, explicó que al separarla de su puesto en el centro de estudios, ya no podrá terminar el doctorado.


AUDIO: Declaraciones de Dalila Rodríguez sobre expulsión


La profesora dijo a Martí Noticias que ahora tiene un plazo de diez días para reclamar al ministro y sesenta para recibir respuesta, aunque de momento no piensa apelar la decisión “porque es igual que reclamar ante el Inquisidor”.

Sanción a Dalila Rodríguez

“Hace un mes expulsaron a un profesor de periodismo de esa Universidad y esta semana a un estudiante y ante esas cosas no puedo callarme”, aseguró la profesora quien está dispuesta a denunciar otras injusticias.


Posts Destacados
Posts Recientes

Contáctanos 

cubanosunidosdepr@gmail.com

 

  • Facebook Long Shadow

© 2015 ARPA Technologies Inc.