Publicación de ASIC

Abril del 2017.

Por: Lazaro Ricardo Pérez García. Y Yailan Cabrera Serrano. (ASIC )

Nueva Gerona Isla de la Juventud Cuba: Se irrita la población de la Isla de la Juventud por la escases de medicamentos en las redes de farmacias.

Varias fuentes de esta información se personaron en nuestra sede y formularon denuncia sobre la falta de medicamentos en las redes de farmacia en la Isla de la Juventud.

Según la Licenciada Liset Sosa Gutiérrez Jefa de medicamentos en funciones análisis y planificación en el territorio pinero después de ser abordada por Sandra Martínez Tamayo, Yanet Bustillo ,Clara Ramírez Rojas y otras afectadas por esta situación les comunico que ella tiene bien claro la afectación de medicamentos que está ocurriendo.

Explico que Los medicamentos que conforman el llamado cuadro básico nacional está conformado por 800 medicamentos y el territorio pinero que ella representa tiene un nivel de 736 productos de ellos existen 516 de producción nacional y 220 importados, que la industria importa la materia prima para poderlos producir. Existen casi 100 medicamentos que no están en el cuadro básico nacional pero están destinados a instituciones hospitales nacionales y no lo pueden planificar porque la Isla de la Juventud no está en esa categoría gubernamental. Los ciclos de La distribución a cada farmacia son debido a la solicitud semanal que hace los directivos de las farmacias a la unidad comercializadora de medicamentos .En la Ínsula pinera al cierre del mes de marzo existen 50 productos afectados de ellos 18 por la falta de materia prima y 7 por la carencia de trasportación desde los puertos de batabano en la provincia habana y Nueva Gerona en la Isla de la Juventud.

Declara la población: Que entre los medicamentos controlados para los diabéticos, los insumos como la jeringuilla para suministrase la insulina se les dificulta y tienen que hervir la misma jeringuilla en más de una ocasión para poder inyectarse el mes completo pudiendo correr el riesgo de introducirse alguna infección y las tiritas de los glucómetros brillan por su ausencia. La crema como el clobetazol, el diazepan la difehidramina, aprazolan la aspirina para tratamientos permanentes, entre otro grupo de más de 30 medicamentos hace más de tres meses no hay.

También la falta de comunicación de los médicos con el personal de farmacias ha causado un gran disgusto ya que después de haber recibido este servicio cuando van a comprar el medicamento en la mayoría de las veces no existe el medicamento y la única respuesta que dan las dependientas de farmacia es que esta en falta y orientan a la población a usar medicamentos de producción no industrial .Por eso queremos dar a conocer esta problemática a la opinión pública internacional la realidad que está viviendo la población que desgraciadamente tenemos que acudir a las redes de farmacia.

.

Abril del 2017.

Por: Heobanys Pupo Terrero. (ASIC)

Nueva Gerona Isla de la Juventud Cuba: La falta de insumos hacia los trabajadores del sector privado y estatal ha causado irritación y pérdidas de la cosecha por el mal servicio que brindan empresas gubernamentales.

El abastecimientos de estos insumos son suministrados por las empresas estatales identificadas como la Agroindustrial y Forestal las encargadas de garantizar esta materia prima según lo conveniado con estas fuerza laboral de ambos sectores.

Según Pedro Castellanos Reyes jefe de la brigada de la Agroindustrial que está a cargo para el ensamblado de estos envases, paletas y haraganes para la cosecha del arroz, plantea que ellos tratan de cumplir los compromisos con los productores de estos sectores y la no entrega a tiempo de los módulos es debido al incumplimiento por parte de la Empresa Forestal que es la encargada de suministrarle los módulos de acuerdo el pedido llegado a ellos. Pues ellos a pesar de no tener los medios de protección e higiene para esta fuerza laboral cuentan en su carpintería preparada con una sierra para el corte y una garlopa para pulir la madera antes de ser ensamblada.

En conversación sostenida con obreros de la forestal alegaron que tienen problema con la trasportación de esta materia prima hacia la carpintería ya que presentan problemas con el abastecimiento del combustible y las piezas de repuesto de esta técnica. Que lleva más de 20 años de explotación.

Abril del 2017

Por: Blanca Margarita Veiga Sánchez y Alicia Domínguez Nápoles. (ASIC).

Nueva Gerona Isla de la Juventud Cuba: Pobladores del Reparto Abel Santa María protestan por el hostigamiento llevado a cabo por inspectores del poder Popular (gobierno local).

Esto se dio a conocer ante nuestra sede por parte de Azora Martínez, Enalbes Tamayo y Maritza Gutiérrez Consuegra féminas que han sido multadas por tener salideros de agua potable en los linderos de su vivienda.

Nos ponen una multa de 50 pesos en moneda nacional después de tener una discusión con este cuerpo de inspectores, alegando los mismos que tienen que buscarles una solución a esta problemática que no es asunto de ellos ya que cuando corroboran en el lugar original de los salideros pertenecía a la Empresa de Recursos Hidráulicos a la misma que ellos han presentado esta queja del salidero de agua potable en más de una ocasión al puesto de mando de esta entidad gubernamental y han hecho caso omiso a la misma.

Concluyen las fuentes diciendo que esto es inaudito tanto y tanto que hablan para que se ahorre el agua, y a nuestro reparto la ponen un día si y un día no. Además le hemos presentado esta queja al Centro de Higiene y Epidemiologia pues hemos cogido miedo que se propague un foco del Mosquito Aedes Aegipty y también han hecho caso omiso se nota que nuestro reparto no viven funcionarios del estado. Del total de agua que hay en el mundo el 3 por ciento es agua potable y de ese tres por ciento el hombre tiene el uno por ciento accesibilidades a ella. Fin.


Posts Destacados
Posts Recientes

Contáctanos 

cubanosunidosdepr@gmail.com

 

  • Facebook Long Shadow

© 2015 ARPA Technologies Inc.