Detenido un manifestante que enarbolaba la bandera de EEUU en la Plaza de la Revolución

Hombre arrestado durante desfile por el Primero de Mayo en Cuba - CiberCuba.

Un manifestante que enarbolaba una bandera de Estados Unidos en el desfile de este Primero de mayo en la Plaza de la Revolución José Martí de La Habana fue detenido por fuerzas de seguridad, informó el periodista de la CNN Patrick Oppmann.

Oppmann compartió en su cuenta de la red social Twitter una imagen del momento de la intervención de las autoridades. Según el corresponsal, la persona "tropezó con la marcha" y fue "arrastrada" fuera del cordón de seguridad.

Otro despacho de la AP corroboró que el manifestante interrumpió brevemente el inicio del mayor evento anual de política de la Isla, "corriendo delante de los manifestantes del Primero de Mayo con una bandera de Estados Unidos antes de ser abordado y arrastrado".

Según la agencia estadounidense el general Raúl Castro observaba junto con otros líderes militares y civiles y dignatarios extranjeros cómo el hombre burló la seguridad y corrió por delante de las decenas de miles de personas movilizadas por el Gobierno para la marcha.

Agentes de civil luchaban para controlar al hombre, pero finalmente lo levantaron del suelo y lo arrastraron lejos, delante de los periodistas extranjeros y cubanos que cubrían el desfile.

El desfile del Primero de Mayo inició con pronunciamientos contra el embargo y en apoyo al Gobierno aliado de Nicolás Maduro. Al acto central en la Plaza de la Revolución de La Habana asistían el presidente de la Federación Sindical Mundial (FSM), George Mavrikos, y más de 1.600 invitados de organizaciones de 86 países.


Posts Destacados
Posts Recientes

Contáctanos 

cubanosunidosdepr@gmail.com

 

  • Facebook Long Shadow

© 2015 ARPA Technologies Inc.