Irrumpen y ofenden partidarios-chavismo en conferencia de exPresidente Felipe Calderón.


El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 20 de junio del 2017, (ECA). En la Universidad del Caribe de Cancún, México, cuando efectuaba una conferencia del exPresidente de México Felipe Calderón, partidarios del castrismo-chavismo ofendieron a los cubanos y venezolanos, diciendonos: “Lacayos del Imperialismo Yanqui”, el 19 de junio último.

Ante esta provocación, los opositores no violentos cubanos y venezolanos debatieron públicamente con los provocadores sobre los crímenes del y del castrismo. Finalmente éstos procastristas se retiraron.

Tras esto, Felipe Calderón continuó su intervención y después respondió varias preguntas de los asistentes a la exposición oral, según informó vía telefónica Guillermo ” Coco” Fariñas a esta reportera.

Los miembros de la Sociedad Civil cubanos presentes allí fueron: Manuel Cuesta Morua, Egberto Escobedo, Guillermo Fariñas Hernández, Claudio Fuentes Madan, Alicia Hernández Cabeza, Boris González Arena, Alexeis Gámez Alonso, Cesar Mendoza Regal, Leonardo Rodriguez Alonso, Rolando Rodriguez Lobaina y Cristina María Rodríguez Pentón.

La actividad se realizaba como parte de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia y estaba presidida por la exiliada cubana Rosa María Payá Acevedo, en el marco de la 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Otras amenazas han ocurrido, como esta que denunció en su cuenta de Twitter el activista venezolano Gustavo Tovar

Veer video de Instagram aquí :


Posts Destacados
Posts Recientes

Contáctanos 

cubanosunidosdepr@gmail.com

 

  • Facebook Long Shadow

© 2015 ARPA Technologies Inc.