Periodista de 14yMedio acosada por la Seguridad del Estado


Luz Escobar (primera de izq. a der) en una junta editorial del diario 14ymedio. Foto tomada de knightcenter.utexas.edu

La periodista Luz Escobar ha sido citada por el "Teniente Amed" para una "entrevista" el próximo lunes. Se trata de la segunda notificación que recibe en menos de cinco semanas.

La periodista Luz Escobar del periódico digital independiente 14ymedio ha denunciado el acoso de la Seguridad del Estado desde sus redes sociales.

"Hoy recibí una citación de la Seguridad del Estado para “una entrevista” el próximo lunes en la unidad policial de Zapata y C", escribió el viernes en su cuenta en Twitter.

La periodista, quien participa habitualmente en las tertulias del programa "Las noticias como son" de Radio Martí, asegura que la Seguridad del Estado ya le había advertido desde diciembre que el trabajo periodístico que realiza para el diario fundado por la reconocida bloguera Yoani Sánchez es considerado un delito.

La hija de Reinaldo Escobar, redactor jefe de 14ymedio y esposo de Yoani Sánchez, publicó además una fotografía de la notificación que recibió para que se presentara en la estación de la policía el próximo lunes 15 de enero a la 1 de la tarde. La citación esta firmada por un oficial identificado como "Teniente Amed".

#Cuba Hoy recibí una citación de la Seguridad del Estado para “una entrevista” el próximo lunes en la unidad policial de Zapata y C. En diciembre pasado ya me habían advertido que el trabajo periodístico que hago en @14ymedio es un delito #PeriodismoEnRiesgo #PrensaPresa pic.twitter.com/bwWi4IcTpm

— Luz_Cuba (@Luz_Cuba) January 12, 2018

Por su parte Sánchez, cuya labor periodística ha sido reconocida con importantes galardones como el Premio Ortega y Gasset de Periodismo en 2008 y el Premio María Moors Cabot de la Universidad de Columbia en 2009, denunció el constante acoso contra los reporteros de su diario.

"A la Seguridad del Estado no le bastan las mentiras, los arrestos y la vigilancia", escribió en Twitter la autora de Generación Y, quien publicó además una foto de la citación que recibió Escobar en diciembre, esta vez para una oficina del Ministerio del Interior, ubicada en 17 entre J y K, en el Vedado.

#Alerta El acoso contra el equipo del diario @14ymedio continúa, a la Seguridad del Estado no le bastan las mentiras, los arrestos y la vigilancia. Hoy ha citado a nuestra reportera Luz Escobar @luz_cuba #EstemosAlTanto#RepresiónContraLaPrensa #PeriodismoConMordaza #Cubapic.twitter.com/WEpitD04G1

— Yoani Sánchez (@yoanisanchez) January 13, 2018

[A partir de información de redes sociales]


Posts Destacados
Posts Recientes

Contáctanos 

cubanosunidosdepr@gmail.com

 

  • Facebook Long Shadow

© 2015 ARPA Technologies Inc.