Nota de solidaridad con Francia

November 22, 2015

Ara. Manuel Fernandez (Coordinador Cubanos Unidos de Puerto Rico)

Cubanos Unidos de Puerto Rico, en solidaridad con el pueblo francés, victima de varios ataques terroristas durante la noche del 13 de noviembre, se une a los gestos de solidaridad del mundo occidental, en apoyo a las numerosas víctimas de tan horrendo crimen y a la justa reacción del Presidente de Francia, Francois Hollande.

 

En confirmación a las sospechas iniciales, la organización terrorista de naturaleza fundamentalista yihadista, conocida como el Estado Islámico, asentada en un amplio territorio de Irak y Siria, reivindicó la autoría  de tan atroz carnicería humana y amenazó con atacar también a EE.UU., Canadá, Australia y Bélgica .

 

Esta organización terrorista, conocida también como ISIS, sigue la línea dura islámica contra occidente, rechazando las innovaciones religiosas y valiéndose de la eterna fricción entre suníes y chiitas.

 

En este momento crucial en que los cubanos vivimos también la tragedia de padecer durante más de medio siglo una dictadura totalitaria que ha utilizado el terror como medida de control social y político , nos sentimos plenamente identificados con las víctimas  parisinas de la violencia fundamentalista del Estado Islámico .

 

Atentados en París: más de 120 muertos y 300 heridos

November 14, 2015

MARÍA D. VALDERRAMA

Tres explosiones cerca del Estadio de Francia y varios tiroteos en el centro de París convulsionaron a los franceses en la noche del viernes. Los ataques han causado más de 127 muertos. La ola de atentados duró horas y la Alcaldía de París pidió a sus habitantes que no salieran de sus casas. El Hexágono se encuentra en estado de emergencia y con las fronteras cerradas. Hay, además, más de 300 personas hospitalizadas, de los que 80 se encuentran en estado muy grave.

Un total de seis puntos han sido golpeados en la capital: el Estadio de Francia, la sala de espectáculos 'Bataclan' -82 personas fueron asesinadas en este lugar-, el restaurante 'Le Petit Cambodge', el local 'Belle Équipe', el bar 'Le Carillon' y en el Boluevar Fontaine .

Siete de los ocho terroristas tras los atentados fallecieron al hacer explotar sus cinturones explosivos, informó la Fiscalía. El ministerio público informó de que tres de los cuatro asaltantes de la sala Bataclan llegaron a detonar su carga explosiva. El cuarto fue abatido durante el asalto que lanzaron las fuerzas especiales en ese teatro del centro de París. Otros tres atacantes murieron al detonar las bombas que portaban en las inmediaciones del Estadio de Francia. Por ahora, se desconoce si hubo más individuos implicados.

Acto de protesta de la mesa de la unidad democratica de Venezuela, frente al capitolio.

September 21, 2015

En solidaridad con Leopoldo Lopez

Condena carcelaria a Leopoldo López

September 13, 2015

Arq. Manuel Fernández ( Coordinador de Cubanos Unidos de PR. )

El pasado jueves 18 de Agosto, Leopoldo López, político venezolano fundador y Coordinador Nacional del partido político Voluntad Popular, después de 18 meses de encarcelamiento fué encontrado culpable y sentenciado a 13 años y 9 meses, por tres delitos de le imputó la Fiscalía General, tras lidear una marcha hasta la sede de ese despacho el 12 de febrero de 2014.

Cubanos Unidos de Puerto Rico, una organización de cubanos exiliados residentes en la isla, que a mediados del pasado mes de agosto llevó a cabo con gran éxito, el Primer Encuentro Nacional Cubano de cara a la dictadura castrista, denuncia por este medio, las claras motivaciones políticas de sentencia carcelaria al lider venezolano Leopoldo López.

Ante la crisis económica y política del régimen populista y dictatorial de Nicolás Maduro y la posibildad de que estando libre Leopoldo López pueda competir exitosamente por la presidencia de la República de Venezuela en las próximas elecciones, su encarcelamiento es un acto de agresión a las esperanzas de cambio de ese pueblo hermano.

Nos unimos al repudio mundial que ha tenido la injusta condena carcelaria al líder pilítico venezolano Leopoldo López.

 

Arq.Manuel Fernández.

Coordinador Cubanos Unidos de Puerto Rico.

 

San Juan, septiembre 13 de 2015.

Please reload